Blogia
EL ANILLO

RE-RECAPITULONS (O RECAPITULONS II)

mano

Lo decía y lo mantengo. : somos muchos y muy parecidos.Estos días me he tomado unos momentos para poder estar a solas conmigo mismo y poder pensar en silencio. Y me he sentido bien. Por un momento creía que iba a añorar la compañía de alguien para llenar el silencio, pero al cabo de un rato me di cuenta de que esa soledad y ese silencio era lo que buscaba realmente.

Y veo algo más que no es común a muchos : somos espíritus solitarios. Vivimos rodeados de gente pero hay algo en esta red que nos empuja. Nos atrae de otra manera la relación a través del monitor que la de la gente que tenemos a nuestro lado. Tenemos una necesidad de seguir en contacto con mentes y pensares sin rostro, con manos desconocidas y caras desdibujadas. En el fondo creo que hay algo en nuestro alrededor que nos asusta. Nos frenamos ante las relaciones directas, cara a cara. Parece que el anonimato nos libera de temores y vergüenzas, absurdos y tontos, pero que pesan. Y solo tras una larga “relación” cibernética somos capaces de asumir que tras el cruce de mensajes y complicidades se esconden personas de carne y hueso. Personas con alegrías y dolores iguales a los nuestros.

Y vuestras palabras y las mías, son sellos que me ratifican en esta idea. Avanza el mundo y nos lleva a un aislamiento hacia nuestro interior. Nos creamos gulags y nos autoabastecemos de lo básico para tirar adelante con el carro del "yo". Y creamos lazos que, en ocasiones, nos llevan a derribar el muro de nuestra fortaleza, en la esperanza de que pueda surgir un algo especial. Pero en el fondo, seguimos siendo estrellas solitarias, en busca de planetas que giren con nosotros. O de otras estrellas cuya luz nos llegue y cuyo calor nos encienda de nuevo.

Y es que .... ¡¡Es tan grande el universo....!!

ojo

15 comentarios

liv -

Esaaaaaaaa en esa mismita estaba pensando yo jajajajajajajajaja y me llevo hasta el gato..jajajajajajajajajaja hay que loca por diosssss...
Y bueno...digo yo...a onde tassssssssssssss, tas vaguillo eh...pos hala disfruta de ello..ya nos vemos...
Un besoteeeeeeeee

Libra -

No sé...
Como dice mi profesor de diseño web,
en el fondo, todos los que plasmamos
cosas en la red, somos una especie de
exhibicionistas...

Besicos

dragon -

Renueva...y disfruta de las cosas pequeñas, son las mas lindas...tienes razón!!!
Besos que vuelan alto !

liver -

Buenasssssssssss...eooo..pos no, parece que no tassssss..jejeje...nos vemos mañana en la playa..?? tu desde la tuya y yo desde la mia...vale...
Que tengas un domingo guapo...
Besos de chocolate...

soraya -

¿Sabes? tienes razón. De hecho, yo soy una de las que últimamente se aisla y se resguarda en esta pantalla.
Yo ya supongo que me da miendo el mundo exterior, y aquí nadie me hace daño, o al menos no lo hacía, hasta hoy. Hay cierta persona que se empeñó hace un año en que yo no iba a ser feliz, y al parecer está cumpliendo su objetivo. Cada vez me hunde más y más en un pozo sin fondo. Sunpongo que ya sabes de quien hablo...
De todas formas, es mucho más fácil afrontarlo todo a través de la pantalla, que cara a cara. Aquí, nadie te ve llorar...
Que pases un buen fin de semana.

Chary -

Pues sí... tienes razón y también hay gente que solo se apoya en ese tipo de relaciones, sin buscar nada más que eso... tan solo la luz de una pantalla que te de calor.
Espero no verme nunca así ni se lo deseo a nadie.

bEsos wapetón... vente pa cá andaaa, que voy pidiendo una jarra de rebujito para tí!
Besos!

Dragón a St.Jordi -

Será un Rioja, reserva del 98 : Dinastía Vivanco
te apetece?
Brindo por los dos y veras como los maltrechos corazones estos se purifican con tan rico elixir ;)
Yo igual.
Besos? mas de 3 !

Onlimente -

Pues si y pues no...
Sí, el universo es muy grande pero todos pertenecemos al mismo y en ocasiones tiene demasiado "ruido" el mismo que hace la batidora cuando incorporas en ella el corazón. No quieres que te lo machaquen hasta que estás segura que de ahí puede salir un buen jugo.
Besos llamando al silencio.

Cóctel -

Es uno de tantos universos, universos hay muchos, tantos como formas de utilizar la red, hay que encontrar el equilibrio en ello.

liver -

Holaaaaaaaaaa, otra vez yo..jeje..me vas a perdonar aunque no tenga perdón de dios..por diosssssssss..jajajajaja, ya vi tu numero por alli..pobechito mio, ni me enteré..joe..resulta que estamos sacando pedidos y ando perdida por el almacen, ayudando y estorbando to sea dicho jajajajajaja, así que esa hora que marca la llamadita, pos como imposible que me enterara, el móvil ta guardadito en el bolso en la ofis..y como soy asi de taruga, ni me acuerdo de mirar el telefonillo hasta la hora de ponerlo en modo despertador..jajajajajaja o sease que me entere anoche sobre la 1,30 a.m. lo sientooooooooooo corazónnnnnn, no me vayas a echar en el olvido por eso vale...ya tu sabes, se te echaria de menos..besitos almendrados...muchos muchos pa que me perdones del to.
Chaitoooooooo toi en el curroooooooo

liver -

Estoy de acuerdo con Ameli, más o menos pienso lo mismo...son nuestros miedos los que nos frenan generalmente...
Miedos algunos que yo al menos procuro ir desechando...
Un besote...señor del norte...

amelie -

Demasiado grande el universo,demasiado enana me siento.Y si..tenemos miedo al cara a cara,porque tenemos miedo que nos atraviesen la pupila y lleguen al corazón,y si el golpe es certero nos lo rompan.No es soledad,no es un muro,es miedo al dolor y a sufrir.
besos

:) -

y rompemos las soledades que nos rodean...
Con la mary, estoy de acuerdo y discrepo al mismo tiempo... pero eso ya es algo largo, que, en estos momentos, ni siquiera apetece comentar...
Fijate...llevo todo el día pensando en todo esto que has escrito y que lo leo en este momento...
Gracias por tu comentario... no pretendia nada con esa entrada... nada en absoluto...y sin embargo coneseguiste que fuera algo especial...
Mi beso??? si...como no!
Realmente...las complicidades en este medio, existen...:)
Otro dia sigo!

maricarmen -

soy una estrella mas en este universo de la red, me gusta controlar, al contrario que con la gente que me rodea en mi mundo real, aqui si tengo ganas de hablar lo hago y si no las tengo puedo pasar totalmente inadvertida.Quizá por ello todos somos estupendos porque no dejamos que se nos vea nuestros enfados o frustraciones, si estamos de mal humor no la pagamos con el que está al otro lado del monitor,intentamos que nos vea nuestra mejor cara, por lo tanto algo irreales si que somos no? estoy segura que si intimásemos más con la gente que nos deja comentarios seríamos más incompatibles de lo que pensamos, por ello lo divertido de esto es que puedes escoger si pasar invisible o querer llegar a conocer a tu interlocutor.

soy yo mon amour -

Bien mi amor, asi que te vas a paris 15 dias porque eres un buen samaritano y vas acompañar a las muchachas parisinas,y en el 600 ni mas ni menos, bueno ten cuidadito por el camino, cuida tu llave inglesa no dejes que te la toquen mucho que se puede estropear y a la vuelta tráeme unos croissant.
Menos mal que la pepi la vecina del quinto ques mu culta ella, estudió frances en el liceo y ma podío traducir el texto porque si no no mentero de na, cari que digo yo y tu porque no me hablas nunca al oido en frances con lo erótico que suena?????
Bueno ten cuidaito que ya te preparao la maleta y te metío tres chorizos y unas latas de atun pa que no me pases hambre por el camino, anda que desde que mas comprao el aire acondiciona no diras que no te trato bien einnnnnnnnn.
Besos amor de mis amores.