Blogia
EL ANILLO

PESCADO

El lunes pasado estaba haciendo la compra y pasé delante de la pescadería. Me gusta curiosear y ver qué pescados y mariscos hay. No compré nada, porque era lunes (*).

En ese momento pensé en los restaurantes y en que la mayoría tienen descanso semanal los lunes. La verdad es que nunca me había parado a pensar con detenimiento en porqué los restaurantes buenos, en general, cierran los lunes. "Será porque tras el fin de semana se sale menos a comer y cenar", pensaba. Pero este lunes caí en la cuenta de que un buen restaurante tiene que ofrecer una buena carta. Y los lunes no hay pescado fresco, porque los barcos de bajura, no salen a faenar los domingos, y son los barcos de bajura los que ofrecen el pescado fresco que, se supone, debe de servirse en un buen restaurante. Y el pescado de lonja del sábado ha sido capturado la noche del viernes. Demasiado tiempo para conservar una calidad óptima.

Por otra parte, ¿Dónde van a comer o cenar en su día libre los empleados de esos restaurantes? ¿Al Mc Donals? ¡No jodas!

En fin, cosas mías. Ya sabeis.

 

(*) ¿Por qué has bajado a leer esto? Eres cotilla hasta la médula ¿Eh? Pues no, no es que tenga aversión a comer pescado un lunes, ni porque me lo prohiba mi religión. Anda, sigue leyendo y así te enterarás del porqué.

2 comentarios

@ -

Lucio no, besugo.
¡No te jode!
¿A Calpe? ¿Eso no es donde hacen la Espasa?
:P

A -

Como se nota que tienes un amigo pescadero, como se llamaba, Lucio?...desde luego cada día me sorprendes más so silly
Besos con sabor a sal, me voy unos días a Calpe.