Blogia
EL ANILLO

CORTINAS

mirador

 A sus espaldas cargan con miles de historias.

Han conocido días de sol y de lluvia. Han visto a la hija de los del primero enredarse en besos eternos con aquel chico delgado. Al niño de la portera salir corriendo tras las palomas. Aquella vez que la policía se ensañaba con los estudiantes de la manifestación. Y se cerraron de miedo.

A su espalda, sentían los besos e imaginaban las caricias. Y sentían envidia de esas caricias, y de tener, solo, las que les prodigaba ella cuando, melancólica se asomaba a mirar las calles en otoño.

Se miraban en la nieve de enero, al resguardo de su frío. Y en el verde de los árboles en mayo.

Ya han perdido su color. Ya no tienen la frescura que lucían entonces. Pero aun tienen la suficiente prestancia para seguir en su sitio. A duras penas, pero siguen ahí, colgadas y ocultando los secretos que guarda la casa. Y asumiendo los desprecios que Laura les hizo ayer.

Y seguirán guardando ese aroma rancio. Y amarilleando un poco más cada día. Y vistiendo los sueños tras los rotos cristales del mirador.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios

liver -

Bueno viste...ya he podido entrar y ahora sin problemas, esto va a dias, como mi suerte...
Pos ma gustao mucho esta entrada, la pena penita es que no puedo ver la imagen, no se si será la memoria de mi pc..que esta tan pesada como yo..jejejeje...pero la imagino por el relato...;)
En fin..que ya he vuelto..a trompicones pero siempre vuelvo...
Cuidate chico listo que ya sabemos que somos listos listos y tu eres basko con b de Barcelona..jajajajajajajajajaja...ea, haber pa cuando esa cena o ese cafetito en las ramblas....
Besos de locura transitoria

Eva -

Me encanta. ¡Me gusta un montón! Chico, qué cosas más potitas te sugieren las sin injurias, por diooo :)
Que vengo medio... na, calmada ya. Suto muete. Me llamaron del cole por la enana que, según ella y su exageración, se moría... Y salí pitando. Diooss, es que le duele la muela (y yo sé y entiendo que duele mucho) pero se pone histérica. ¿Te imaginas? La tutora con el histerismo de mi hija contagiado y yo ahí, en plan House, jajaja: "Tranquila, mujer. Le administro un gramo de esto y en cinco minutos no ha pasado nada". Manda huevos, que tenga que conservar la cabeza fría yo y calmar a la tutora... ¡no me jodas!
Qué rato, qué día... Toy por esconderme detrás de las cortinas y no salir :p
¡Pacienciaaaa! ¡Vendo pacienciaaaa! ¡Señora, que la tengo barataaaa!
:p
Un becho, corassón.